¿Qué pruebas necesito para poder despedir legalmente a un trabajador que finge una baja médica?

 

 

Para despedir a un empleado legalmente porque ha entregado a la empresa una baja médica falsa, es necesaria la comprobación que esta no es realmente autentica o no es certificada por un verdadero médico, estas evidencias deben ser bajo las Investigaciones laborales en Madrid, ellos son profesionales en la materia, estas investigaciones tienen que ser minuciosas y con informes presentados a la empresa por Detectives laborales en Madrid, las cuales van a ser utilizados como soporte por cualquier inconveniente.

 

TRABAJADOR DESPEDIDO

 

 

Si se demuestra que el trabajador ha realizado un acto fuera de los lineamientos de la empresa, esta tendrá todo su derecho para despedir legalmente al trabajador, las bajas laborales fraudulentas han

¿Qué pruebas necesito para poder despedir legalmente a un trabajador que finge una baja médica?

¿Qué pruebas necesito para poder despedir legalmente a un trabajador que finge una baja médica?

aumentado en un gran porcentaje los despidos justificados en las empresas, las cuales son descubiertas por los Detectives laborales en Madrid. Cuando un empleado presenta una baja médica esta pasa a inmediatamente a Investigaciones laborales en Madrid.

 

Esto sucede porque los trabajadores en busca de evadir sus responsabilidades dentro de la empresa acuden a la elaboración del fraude, bajas médicas dentro de la empresa, con enfermedades que no existen, acudiendo al médico. Con esto le dan al empresario pruebas fehacientes de que están cometiendo fraude pues cada empresa tiene el servicio de Investigadores privados en Madrid.

 

Para que el despido del trabajador por fraude de baja médica fraudulenta sea justificada debe estar comprobada que efectivamente es falso, esto es logrado por un trabajo especializado realizado por las Investigaciones laborales en Madrid que con los servicios de peritos e informes precisos realizados por los Detectives laborales en Madrid, logran descubrir a estos trabajadores.

 

La mayoría de los empleados buscan las maneras de faltar al trabajo, esto con el fin de realizar otras tareas de las cuales quizás piensen que tendrán mejor producción o distracción, el incumplimiento o crear una mentira para ausentarse del trabajo, tiene consecuencias muy graves tanto para el empleado como para la empresa donde labora. Para el trabajador  puede ser despedido justificativamente por la empresa porque ella tendrá pruebas legales para acudir a este despido, hasta puede llegar a ser un despido sin pago de prestaciones por incurrir en fraude de ausentismo.

Los Detectives privados en Madrid suelen realizar estas investigaciones, logren informes que pueden obtener para lograr demostrar que las bajas médicas presentadas por los empleados son falsas y sus días de estar fuera de la empresa lo utilizaron para realizar otras actividades que no eran el descanso dado por el supuesto reposo que le han otorgado para que se recupere.

Existen casos comprobados en los que estos trabajadores se van de viaje a visitar a sus familiares buscando la manera de encontrar otra baja médica y justificar su falta en sus responsabilidades dentro de la empresa, y  luego son descubiertos por los investigadores procediendo a ser despedidos justificadamente con evidencias certificadas.

Cuando deseamos saber si estamos si estamos tomando las acciones correctas para despedir a un trabajador podemos apoyarnos con información en los Artículos 52 (en relación con el artículo 51) y 54 del Estatuto de los Trabajadores. El artículo 52 recoge los despidos por causas objetivas y el artículo 54, las causas del despido disciplinario, de esta manera sabremos claramente, si los estamos despidiendo en forma legal y no hacerlo de una forma improcedente.

Esta información debe ser del conocimiento del empresario:

  • Cuando su decisión final es despedir al trabajador que ha descubierto en el fraude de baja médica, debe hacerlo de manera formal por medio de una carta de despido (escrito) especificando el motivo y la fecha de efectos.